domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña de "Confess" de Colleen Hoover

Resultado de imagen para confess colleen
Titulo: Confess
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 320

Español: Si
Publicado por: Atria Books
Fecha de Publicación: 2015

Prólogo:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra en un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja ahí, Owen Gentry.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da control a su corazón, solo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, la verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendía que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confección podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal...


Mi opinión:
Resultado de imagen para colleen hoover confess art
Hace un par de meses que veía en Instagram a Bookstagramers que subía fotos de libros de Colleen, con un sin fin de comentarios positivos sobre ellos, pero no me animaba lo suficiente como para leer alguno de ellos. Pero un día dije: "Marie, no puedes postergar esto por más tiempo, es algo inevitable, vas a terminar leyendo un libro de Hoover tarde o temprano"; por lo que ya se imaginaran lo que sucedió después.

El libro comienza muy "light" y relajado; vemos como se conocen los protagonista y como se va generando un vinculo entre ellos; pero a medida que avanza la historia, nos damos cuenta de que no todo es color de rosa en la vida de estos, y que tienen tantos (o más) problemas, como cualquiera de nosotros.

Encuentro muy original la idea de que Owen se base en las confesiones de la gente para realizar sus pinturas; y que también encuentro sorprendente, que la confesiones que salen en el libro sea reales. Creo que en inicio del libro, se menciona que las confesiones presentes en este, son de lectores de Hoover.
"Mi ex me hizo mucho daño... pero aun no le di las gracias porque eso ayudó a fuera más fuerte, y gracias a el, conocí al amor de mi vida"
"No me arrepiento de todo lo que he vivido, pero si me arrepentiré de no haber cuidado de mi mejor, cuando nadie lo hacía" 

Sin duda, este es uno de esos libros que te tocan el corazón con solo un par de frases.
"Te amaré por siempre, Incluso cuando no pueda
Y yo te amaré por siempre. Incluso cuando no deba..."
Personajes:
Resultado de imagen para confess colleen cast
Auburn Mason Reed:
Es una chica muy sacrificada, vive en la penumbra desde su adolescencia; y ahora con veintiún años, empieza a tomar el control de su vida, en busca de lo que quiere más en el mundo.

Owen Mason Gentry:
¡Este chico es un amor! Donde puedo conseguir un chico como el?!
Al principio del libro no entendía muy buen su personaje y su conexión con la protagonista; pero su manera de ser y como trata a Auburn, me hicieron olvidarme de todo por completo.
Esta lleno de secretos, algunos no muy buenos, que llegaron a ser malentendidos, pero en el fondo es un buen "cabro", y eso es lo que importa.
Creo que el es una de esas personas que nacen con el "don" de la palabra, y que pueden calmar a una multitud con solo el uso de esta; definitivamente el sabe que decir y que no, en cualquier situación.

Conclusión:
Fue un libro muy fácil y rápido de leer, además de adictivo (cuando comencé a leerlo tuve que poner toda mi fuerza de voluntad para no terminármelo de una sola sentada).
Algunas partes se volvieron un poco tediosas, a tal punto de querer golpear a Auburn; pero luego todo mejoraba.
El final.... me llegó corazón por completo; hizo que todo lo leído cobrara sentido.
No llegó a ser un 5/5, pero este libro me animó a leer más libros de esta autora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario